Tamaño de fuente: +

Que es una Opción

Que es una Opción

Introducción 

Las opciones ofrecen a sus propietarios el derecho a comparar call options o vender put options acciones a un precio fijo en algún momento en el futuro, por lo general los periodos pueden ser muy cortos minutos o hasta meses. 

Las opciones son similares a los contratos de futuros con la diferencia de que un pequeno porcentaje del valor del titulo subyacente necesita ser pagado inicialmente. Este tipo de transacciones puede llevar a grandes ganancias con relativas pequenas inversiones o perdidas. 

La diferencia entre las opciones y los títulos clasicos acciones , radica en que aquellas no representan un derecho sobre el activo del emisor. Es decir un accionista ordinario tiene derecho sobre una parte de los beneficios y de los activos de la compania, mientras que el poseedor de una opción de compra call solo tiene derecho de comprar acciones en el futuro lo que representa solo un derecho potencial sobre los activos de la empresa.  Por otra parte un accionista posee un titulo emitido por la compania al haberla provisto de recursos financieros a cambio de unos ingresos futuros.  El poseedor de una opción no tiene relación alguna con la empresa sobre cuyos títulos posee un derecho de compra o venta . Este tiene sencillamente un acuerdo con otra parte, el vendedor de la opcion writer o emisor que concierne a la posible adquisición o venta en el futuro de los títulos a un precio determinado. Ni el emisor de la opcion , ni el posible comprador de la misma, tiene efecto alguno sobre la compania o sobre sus posibilidades de emitir acciones. 

Muchos contratos sobre opciones son compensados o cerrados antes de que la operación de la compra o vena se ejerza. De esta manera se podrán emitir muchas mas opciones de las que serán ejercidas. En otras palabras, las acciones subyacentes raramente serán compradas o vendidas por el poseedor de la opción. Esto se debe a que el numero de acciones sobre los que se pueden ejercer las opciones puede exceder al numero de acciones actualmente emitidas. 

 

16 señales que pueden pronosticar si puedes ser mi...
Las series de TV y Películas que tienes que ver:

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020